A las empresas no les gusta dar malas noticias. Y L´Oréal no ha sido la excepción.

Recientemente Pharmabiz publicó que la compañía francesa aplicó un tijeretazo cercano al 20% de su plantilla local. Ver artículo

En L’Oréal, el turno también le llegó a quien debe aplicarlo o comunicarlo, como sucede en la mayoría de los ajustes corporativos.

Hace un mes y al consultarle a la compañía sobre dicho recorte, sus voceros eludieron dar precisiones sobre la envergadura del mismo y la misma actitud mantuvieron frente a los medios masivos.

En ese momento, su vocero Silvia Tripoloni, responsable de Comunicaciones Corporativas, intentaba poner paños fríos a la noticia, así como neutralizar el impacto.

Pero como sucede en la mayoría de los ajustes corporativos, el turno también le llegó a quien debe aplicarlo o comunicarlo. 

Tripoloni fue reemplazada por Pablo Sánchez Liste, quien llegó desde la también francesa Peugeot para hacerse cargo del sillón de la comunicación y los asuntos públicos.

Otros de los históricos que quedaron fuera del organigrama fueron Cecilia Morales, directora del negocio Profesional -el que atiende a salones de peinado-; y el gerente de sistemas David Kaplan.

En el artículo publicado hace un mes ya se había mencionado a Martín Cascardo, quien ocupaba el sillón de director Comercial de la división de Cosmética Activa; Paula Gutierrez Neri, directora de Marketing de la marca La Roche Posay; y Natalia Zunino, responsable de Formación Científica de Vichy.

De la división de Lujo recortaron a Marcela Pittaluga, gerente de Marketing de las marcas Biotherm y Kiehl´s; y Gonzalo Medel, quien ejercía la función de gerente de Control de Gestión y Presupuesto.

nombramientoloreal

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre