La alemana Bayer consiguió el visto bueno de la División Antimonopolio de los Estados Unidos para concretar la adquisición de Monsanto, que la convertirá en una gigante del sector de agro.

Las multis de farma se reinventan constantemente. Tal es el caso de la alemana Bayer que ahora consiguió el aval regulatorio en Norteamérica para concretar el deal con la agroquímica Monsanto, que la convertirá en una empresa gigante del sector de agro. Ver press release.

La firma anunció que ayer, martes 29 de mayo, obtuvo la aprobación condicional de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para avanzar con un acuerdo que había sellado hace más de un año y medio atrás. Ver artículo.

Ahora Bayer tiene el visto bueno para comenzar a integrarse con Monsanto, tan pronto como haya terminado de desprenderse de su negocio de semillas y herbicidas no selectivos que pasará a manos de la alemana BASF. De acuerdo a lo comunicado por la compañía, este paso se concretaría en aproximadamente dos meses. Ver artículo.

Hasta el momento Bayer obtuvo casi todos los permisos necesarios para cerrar la transacción, y espera que las aprobaciones pendientes se den en el corto plazo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre