La adquisición de Monsanto por parte de la alemana Bayer despertó dudas entre los accionistas. Sostienen que el negocio de Pharma perderá peso y no conseguirá fondos para conformar un pipeline adecuado.

La alemana Bayer está buscando defender su negocio de Pharma, que está perdiendo peso tras la adquisición de Monsanto.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el número uno de la unidad, Dieter Weinand, dijo que la multi aumentó la inversión en investigación y desarrollo en más de € 1.000 millones desde el 2014, y que no tiene un problema de pipelineVer artículo.

El ejecutivo tuvo que salir a poner paños fríos luego de que el deal con Monsanto despertara dudas entre los accionistas del grupo alemán. Algunos de ellos sostienen que el negocio de Pharma podría no conseguir los fondos necesarios para conformar un portafolio de drogas adecuado. A esto se suma el riesgo de que las ventas caigan en el 2024, cuando uno de sus medicamentos estrella, Xarelto, pierda su patente.

La división de Healthcare, que abarca los productos de prescription y de OTC, ahora representa aproximadamente dos tercios de las ventas de Bayer. Pero cuando se concrete la fusión con Monstanto, los ingresos serán prácticamente iguales a los de las semillas y pesticidas.

Según Reuters, Weinand agregó que la multi podría buscar adquisiciones pequeñas o acuerdos de licencias. Por caso, la semana pasada cerró un deal exclusivo de colaboración con la biofarmacéutica Loxo Oncology, para el desarrollo y comercialización de dos terapias oncológicas. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre