Embecta, el spin-off que ideó la estadounidense Becton Dickinson para concentrar su negocio de Diabetes Care, comenzó a operar como una compañía independiente desde este viernes. Sus acciones cotizan en el Nasdaq bajo el símbolo EMBC.

La norteamericana Becton Dickinson completó la anunciada escisión de su portfolio de cuidado de la diabetes, que pasó a estar bajo el paraguas de una nueva compañía llamada Embecta. Esta será, a partir de ahora, será una de las mayores empresas del mundo dedicadas exclusivamente al control de esta enfermedad. Ver Press Release.

El spin-off que ejecutó BD se apalanca en la estrategia de enfocarse en su histórico core de innovación en tecnología médica. Con esta movida, busca también mejorar la capacidad de Embecta para atraer inversiones de capital, reclutar talento y asignar recursos y esfuerzos a sus programas de desarrollo de productos. Ver Embecta con spin off aprobado.

La nueva empresa tiene plantas de fabricación en los Estados Unidos, Irlanda y China, a la vez que producirá alrededor de 8 mil millones de dispositivos de inyección al año. Su sedes principales seguirán en Nueva Jersey y Massachusetts.

Embecta con spin off aprobado

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre