El cuarto mes del año sigue anotando pases de toda laya. Las multis, sin embargo, esta vez se ponen al frente registrando la mayor cantidad de egresos y cruces. Pharmabiz vuelve con su minucioso informe, en el que pasa revista a todos los pormenores en los paneles de gestión.

Al nacional Bagó se sube Luciana Chamberlain. A mediados de este abril, esta abogada se incorporará a la compañía comandada por Edgardo Vázquez. La ejecutiva se hará cargo de la gerencia de Legales, y formará parte del Comité Ejecutivo con reporte directo al CEO. En el pasado, Chamberlain formó parte de los equipos de Legales de la norteamericana Pfizer.

También al área de Legales, pero del nacional Elea, se integró Victoria Kainer. Graduada en derecho, llega desde la aseguradora Sura, donde era abogada corporativa y asesora legal. Con este paso, Kainer pone por primera vez un pie en la industria de farma.

En la británica AZ se registró una dupla de salidas. Uno de los puntos y aparte está protagonizado por Joaquín Labado, quien luego de cinco años en la compañía y de ejercer desde el 2020 como Commercial Excellence Director para Cono Sur, le dijo bye a la multi, que está acéfala en la Argentina. La que toma la posta es Bernadita Díaz, quien tiene su silla basada en Chile. El otro ejecutivo que partió de la empresa es Juan Amenábar, quien oficiaba como manager de Marketing y Ventas y se retira después de tres años. Desde hoy, Amenábar estrena un escritorio en la norteamericana Jannsen, en donde se pondrá el sombrero de Marketing Manager de Inmunología para el biológico Tremfya.

Gonzalo Sasiaín tomó el escritorio de gerente regional de Desarrollo de Negocios en el nacional Elea, aunque con asiento en Uruguay. Para ello, cerró un ciclo de casi dos décadas en Urufarma, compañía que forma parte del mismo grupo empresario y en la que estaba al frente del desarrollo de nuevos productos. Sasiaín trabajará en tandem con Victoria Eisenag, Business Development Partner, y reportando al ex Varifarma y director de Nuevos Negocios Mariano Foglia.

Otra que se subió al team del laboratorio, que integra el Grupo Insud, es Melisa Didia. Llegada desde la suiza Sandoz, se convirtió en analista de Marketing para el negocio de Cardiometabolismo, el que tiene como capitán a Roberto Veronesi.

A la norteamericana Janssen se está sumando Adriana Krzok, egresada de la también norteamericana Amgen. Luego de cuatro años en la firma -los últimos dos como gerente de Producto-, se hará cargo del portafolio de Gastro e Inmunología. En la empresa comandada por Jorge Caridad, reemplaza a Romina Mühlnikel, quien recientemente se cambió a la alemana Boehringer Ingelheim como Regional Product Manager Inflammation para LATAM.

En el laboratorio Biogen se registró la salida de Viviana Gramis. La ejecutiva, de profesión oftalmóloga y que actuaba como Health Economics & Value Proposition Manager, le cerró la puerta a la compañía luego de cuatro años. Al momento, Gramis se encuentra cotizando diferentes propuestas de trabajo.

Matías Acuña se cruzó de multi. Se incorporó a la norteamericana Pfizer para sumarse al equipo de Acceso y reemplazar Paula Beluardi quien había salido hacia la suiza Ferring en julio pasado. Acuña actuará como como Market Access Strategy Manager bajo las órdenes de Pablo Plocharski. Deja atrás sus tareas en la francesa Sanofi, donde era KAM en el negocio de Enfermedades Raras.

Nicolás Gervasoni hizo un come back a la industria de farma. Tras egresar del Instituto Biológico Argentino – Biol y desempeñarse en la química Diversey, el ejecutivo se subió al equipo del nacional Biotenk. Fue para asumir el rol de supervisor Comercial para Buenos Aires. Reporta al gerente Comercial, Franco Lanci.

Alejandro Failla fue designado gerente de Planeamiento Comercial en la nacional Vitalcan, enfocada en soluciones nutricionales integrales para salud animal y propiedad de la familia Marcos. Failla había actuado hasta diciembre del 2020 -y durante ocho años- especializado en fuerza de ventas en la francesa Sanofi.

Planta y técnica

Emiliano Canggianelli se incorporó al nacional Andrómaco. Allí tomó el rol de jefe de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, una nueva posición. Hasta entonces, ejercía como manager de Seguridad para Operaciones en Aguas Danone, en donde era responsable de las dos plantas -ubicadas en Mendoza y en Buenos Aires- y del depósito emplazado en el conurbano bonaerense. Reportaba a casa matriz, en Francia.

De la norteamericana Abbvie salió María Fernanda Marfil. En el laboratorio capitaneado en la Argentina por Eduardo Tutihashi, actuaba en el área de farmacovigilancia. Ahora se cruzó a la estadounidense Eli Lilly, donde se pondrá el sombrero de coordinadora de Vigilancia para LATAM.

A la norteamericana P&G se sumó Mirian Saracho como analista de Laboratorio. La joven profesional saltó desde una posición equivalente en el área de Control de Calidad de la angloneerlandesa Unilever, tras un período de poco más de un año.

LUCIANA CHAMBERLAIN, BAGÓ; JUAN AMENÁBAR, JANSSEN; ADRIANA KRZOK, JANSSEN; GONZALO SASIAÍN, ELEA.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre