Las tecnologías de última generación se subieron a la cresta de la ola tras la pandemia de COVID-19. Y es en ese contexto que la norteamericana Becton Dickinson se reunió con autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Fue para abordar el tema del acceso al diagnóstico para más pacientes del sistema público de salud.

Fernan Quirós, titular de la cartera sanitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibió a la plana mayor de la norteamericana Becton Dickinson. Encabezados por su CEO local, el argentino Marco Musitano, y por el uno de la región Latam Rodrigo Hanna, las partes se reunieron en pos de articular proyectos de índole público-privada.

El objetivo general y de largo plazo es ampliar el acceso al diagnóstico en el sistema público de salud. Y en ese contexto, que se abordó la posibilidad de incluir tecnologías con evidencia científica de costo-efectividad e impacto presupuestario a efectos de generar ahorros en el sistema de salud. Un ejemplo de ello podría ser el test de screening de HPV para el cáncer de cuello uterino.

Del encuentro también formó parte María Jimena Fernández Bartolomé, gerente de Acceso Estratégico para Cono Sur de Becton y desde el wing del Estado, se sumó a la mesa Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, y Margarita Cejas, jefa de Gabinete.

 

Resultados Becton: ventas caen -2,1%

Artículo anteriorDel Sud relanza su Academia Esencia
Artículo siguienteINDEC: inflación del 6,0% en abril

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre