La nacional Droguería del Sud ya tiene definido el calendario 2022 de la Academia Esencia, su plataforma de capacitación virtual que tiene como eje a las farmacias. Se combinan sesiones en vivo, mentoring y foros de discusión, entre otras herramientas.

Las capacitaciones online recobraron valor desde el inicio de la pandemia. Y en sintonía con esta realidad, Droguería del Sud relanzó su Academia Esencia, la plataforma de capacitación virtual que hasta el 2019 funcionó bajo el nombre de Campusfarma y en el marco del programa Empoderamiento de farmacias para la gestión de la perfumería”.

La iniciativa que apunta a colaborar con el desarrollo integral del negocio y en la operatoria exitosa de las farmacias se apoya en cuatro pilares: Transformación digital; Gestión del negocio; Recurso humano; y Productos. Todos incluidos en una serie de contenidos formativos acordes a la realidad del mercado argentino. Ver Sitio.

En el calendario 2022 de la Academia Esencia se listan un conjunto de 17 cursos, de los cuales tres se encuentran «abiertos» al público en general. Entre ellos resaltan: «Vacunas: perspectivas para el 2022», a cargo de los responsables del vacunatorio Previvax y del médico infectólogo Ricardo Teijeiro; y «Dermocosmética con CBD», en donde el laboratorio Alef Medical expondrá sobre el lanzamiento de su crema Dermabidiol CB.

Aquellos interesados en acceder al resto de las capacitaciones, podrán hacerlo mediante la creación de un usuario propio. Para la inscripción hay que consignar, además de los datos personales, el número de «cliente DDS». Entre los cursos, se destacan los relativos a la «Gestión de Punto de Venta», donde se incluyen la «Gestión del Riesgo»; la «Ingeniería financiera para potenciar los ingresos»; la «Atención WOW»; entre otros. También figuran los relacionados con la «Transformación Digital», que abarcan, por caso, el curso «Digital 360°», a cargo de Connie Ansaldi; y los de «El desafío de innovar en la era digital»; y «Aprendizajes para la vida después de la pandemia», los que estarán encabezados por el tecnólogo Santiago Bilinkis.

Los programas combinan sesiones en vivo, mentoring -el capacitador guía mediante preguntas a los participantes y los incita a encontrar las respuestas a sus problemas- y foros de discusión. Además, hay diversos materiales didácticos, como manuales para descargar, videos explicativos, microcápsulas de aprendizaje y ejercicios de evaluación. Se apunta a todo el equipo de la farmacia: titulares y responsables de puntos de venta, dermoconsejeras y otros.

Expo Esencia arranca el 2022 en el NEA

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre