La alemana Beiersdorf sigue moviendo las fichas en el tablero de sus operaciones sudamericanas. Esta vez decidió ponerle fecha de cierre a su planta de Maipú, en Chile, que quedó en desventaja competitiva frente a otras que la multi tiene en la región. Aunque no fue confirmado, se estima que buena parte de las líneas se trasladarán a Brasil.

La alemana Beiersdorf anunció el cierre de su planta chilena de Maipú, en la región metropolitana de Santiago, en la que elabora actualmente productos de las marcas Nivea, Eucerin y Hansaplast, según informó Diario Financiero. Ver artículo.

La medida, que afectará a unos 300 trabajadores, se implementará a través de una disminución paulatina de la producción hasta el cierre total de la unidad de manufactura, previsto para mediados de 2021.

Según la multi, la decisión fue inevitable y se originó en las desventajas competitivas de la planta chilena frente a otras de la compañía ubicadas en ciertos países de la región. Las mismas están principalmente relacionadas “con la disponibilidad de materias primas y la distancia a los principales mercados de comercialización de los productos”, consignó el matutino chileno.

Beiersdorf admitió que los esfuerzos por incrementar los niveles de producción en los últimos años, que incluyeron inversiones para mejorar el desempeño del site, «no pudieron compensar las deficiencias estructurales”.

Si bien la compañía no informó hacia donde mudará las líneas que hoy se elaboran en la planta de Maipú, es muy probable que la mayor parte de las mismas se trasladen a Brasil. En agosto de 2019, la alemana inauguró un nuevo sector productivo, dentro de la unidad de manufactura que tiene en San Pablo, Brasil. Ver artículo

Con dicha ampliación, la compañía decidió fabricar sus desodorantes en aerosol Nivea enteramente en la ciudad brasileña de Itatiba. De esta manera, le puso un corte a las importaciones de aerosoles provenientes de Argentina, que durante 12 años fueron elaborados por el tercerista Exal. Ver artículo.

Nivea se agranda en Brasil, fotos

Queruclor compró planta Exal, Arg

Artículo anteriorInflación anual del 35.8% para el Central
Artículo siguienteOtowil lanza repelente Doc. UFFA
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre