La alemana Beiersdorf, dueña de Nivea, completó la adquisición de Chantecaille. La empresa de cosmética boutique comercializa maquillajes, fragancias y artículos para el cuidado de la piel.

La gigante de consumo Beiersdorf compró una compañía de cosmética para robustecer este segmento dentro de su portfolio. Se trata de Chantecaille, una firma con sede en Nueva York fundada por la francesa Sylvie Chantecaille.

El anuncio de la transacción se hizo efectivo a finales de diciembre del año pasado, y ayer, martes 1 de febrero, se completó el deal. La empresa seguirá siendo administrada por separado de la alemana, como una marca complementaria del segmento de Consumo del grupo, según se detalló en el comunicado oficial. Ver Press Release.

La multi dueña de Nivea busca ampliar su cartera de Prestige Beauty de la mano de los productos de cuidado de la piel, cosmética y fragancias a base de ingredientes botánicos que posee la firma adquirida. Además, con este acuerdo pretende acelerar el crecimiento en los mercados de América del Norte y Asia, tal como afirmó Patrick Rasquinet, miembro del Board para Pharmacy y Selective Brands. Ver sitio.

Durante el 2020 Beiersdorf había sido fuertemente afectada por la pandemia del COVID-19, principalmente entre sus etiquetas de dermocosmética de lujo. Sin embargo, en el primer semestre del 2021 volvió a exhibir una performance positiva, con un incremento del 16.2% en sus ventas, tal como informó en su último balance de resultados disponible. Ver artículo Beiersdorf recupera ventas: crece 16,2%.

Beiersdorf recupera ventas, crece 16.2%

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre