La europea Essity, que opera en América Latina a través del portfolio de marcas de su controlada colombiana Grupo Familia acordó la compra de Legacy Converting, en Estados Unidos. Así sumará toallitas desinfectantes bajo la marca Everwipe.

La sueca de higiene y healthcare Essity, adquirió a Legacy Converting, una empresa estadounidense de limpieza profesional. Para ello desembolsará u$s 40 millones más un posible pago adicional de u$s 10 millones en efectivo.

Legacy fábrica toallitas húmedas desinfectantes, toallitas preparadas para productos químicos y toallitas secas. Se trata de un rango de productos que ampliará el portafolio de higiene profesionalde la marca Tork en Estados Unidos, propiedad de Esstiy.

Fundada en 2004, Legacy Converting tiene sede en Bordentown, New Jersey. Su marca más importante es Everwipe, que ofrece toallitas en rollo y plegadas en una variedad de formatos, y que se comercializa principalmente por canales de venta de suministros industriales y de oficina en EEUU. A fines de 2020, se expandió con una nueva fábrica de última generación para poder escalar y satisfacer la creciente demanda de toallitas desinfectantes. Durante los primeros nueve meses de 2021, la empresa registró ventas netas de u$s 15,1 millones. Ver Press Release.

La adquisición fortalecerá la cartera de productos de Tork en Estados Unidos. Tork es la marca principal de productos de limpieza profesional de Essity, y según la empresa, la marca líder mundial. Su portafolio incluye papel higiénico, toallas de papel para manos, servilletas, jabones y desinfectantes para manos, dispensadores y otros productos de limpieza. En Latinoamérica la marca tiene presencia en Brasil, Chile y México, donde Essity opera con oficinas propias. En Argentina, Essity tiene bajo su paraguas a la marca de toallitas femeninas Nosotras, así como en otros países de la región.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre