Sobre el cierre de este 2022, otra de las que pisó el acelerador en segmento de M&As fue la alemana Beiersdorf. La multi con sede en Hamburgo adquirió a la belga S-Biomedic, especializada en tratamientos del acné. Se trata de una compañía en la que ya había puesto un ojo en 2018, a través de un inversión de capital de riesgo.

La germana Beiersdorf, dueña de marcas como NiveaEucerin y La Prairie, compró una participación mayoritaria en S-Biomedic, una empresa belga pionera en el campo de la investigación del microbioma de la piel. Con este deal, la compañía espera complementar sus propias actividades de I+D en este campo. Ver Press Release.

Las partes acordaron no revelar el precio de compra. La adquirida continuará como una entidad gestionada de forma independiente en el Grupo Beiersdorf. La multi dijo que reconoció el potencial del microbioma de la piel para el cuidado de la misma cuando invirtió en S-Biomedic en 2018 como parte de sus actividades de venture capital.

En los últimos años, la investigación del microbioma se ha convertido en uno de los temas más destacados de la ciencia y ofrece puntos de partida únicos para innovaciones revolucionarias en el cuidado de la piel, agregó la multi.

«El microbioma es un hábitat de miles de millones de bacterias y un factor esencial para la salud de la piel. Mantenerlo saludable es importante porque, si no se equilibra, puede desencadenar enfermedades de la piel como el acné, agregó.

Fundada por Veronika Oudova y Bernhard Paetzold en 2014, S-Biomedic investiga el delicado equilibrio del microbioma de la piel y desarrolla ingredientes activos para productos cosméticos utilizando bacterias vivas de la piel.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre