STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Beiersdorf con publicidad polémica

La alemana Beiersdorf tiene en el aire de la televisión local, una polémica publicidad para promocionar su Nivea Cellular Antiage. Ver video.

Beiersdorf apela a un recurso poco feliz y políticamente incorrecto para su campaña de Nivea.

La intención del aviso es mostrar lo jóvenes que se ven las mujeres que usan este producto. Pero para eso recurrieron a un recurso poco feliz.

En el spot, un jovencito presenta formalmente su madre ante su novia. La chica se sorprende por la juventud de la mujer, y pregunta «pero cómo ¿te tuvo a los doce?”.

Resulta de pésimo gusto halagar la juventud dando por sentado -aunque en broma- que la mujer en cuestión habría dado a luz cuando era una niña. Entonces ello podría convertirse en una ventaja o un valor agregado.

Probablemente el enfoque de esta campaña nacida en Alemania resuene allí como un «piropo» que podría estar lejos de ser realidad en dicho contexto social.

Llama la atención que las autoridades regulatorias no hayan puesto el foco en esta controvertida publicidad que apela a un tema tan sensible.

Sin embargo, en la Argentina los índices de embarazos adolescentes son parte de una realidad dolorosa que está unida a la pobreza, la marginalidad y el delito.

La publicidad no sólo está en las pantallas de Argentina sino también en las de casi todos los países en donde Nivea está presente. Lo que demuestra que Beiersdorf eligió el mismo controvertido tema para promocionar su producto alrededor del mundo.

Llama la atención asimismo, que las autoridades regulatorias locales no hayan puesto el ojo en este tema tan sensible. En materia de publicidad, las empresas que forman parte del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP), se comprometen a encarar la difusión de sus productos con ética y responsabilidad social.

El gerente Cono Sur de Nivea es Felipe Celis, su directora de Marketing es María Eugenia Peña y la gerente de Marketing para la marca es Lucila Dighero.

Nota: en este artículo se muestra la versión del spot en alemán, no está disponible la versión en español.


Previous Image
Next Image

info heading

info content

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

2 Comentarios

Responder
  1. Lis Medina
    Oct 07, 2015 - 04:32 PM

    Muy buena crítica!

    que raro que las dos cabezas de Marketing de la firma sean mujeres y no hayan notado el detalle…

    muy delicado el tema de los embarazos adolescentes.

  2. silvio piombino
    Oct 07, 2015 - 03:39 PM

    Esto suele ocurrir cuando desde las casas matrices envían campañas enlatadas y a la filial local ni se le ocurre testearlas, para verificar que repercusión tiene en el medio local. Entonces entre el mal gusto y el escaso contralor se las autoridades aparecen estos esperpentos.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016