Con la promesa de abrir un local por semana desde septiembre, Farmacias Benavides ya hizo el corte de cintas de una nueva sucursal. La pandemia frenó el plan de expansión, pero poco a poco vuelve a invertir para ganar capilaridad.

En México los retailers de farma se encuentran en plena transformación, después de un año y medio en el que el COVID-19 empujó al límite la demanda. Un ejemplo de ello es Farmacias Benavides, que enfocó su prioridad en abastecer las góndolas. Ver artículo Benavides estrategia post COVID-19.

La empresa decidió poner en stand by su plan de expansión, y recién durante este septiembre volverá con un ritmo relevante de aperturas. Según informó la compañía, para este mes tiene prevista una inauguración por semana. En esa línea, la firma ya hizo el corte de cintas de un punto de venta ubicado en Plaza Mompani, en Querétaro, en el centro del país. Ver enlace.

La cadena forma parte de Walgreens Boots Alliance desde el 2015 y acredita 103 años de historia y presencia en 25 países. En México cuenta con una red de más de 1.130 farmacias, un catálogo de 16 mil productos de marcas comerciales y propias, más de 400 consultorios médicos y un centro de distribución. En tanto, otros jugadores en esa plaza son FEMSA, dueña de YZA, FarmaCón y FM Moderna; Farmacias Similares; Del Ahorro; y Farmacias Guadalajara, entre otras.

Benavides: estrategia post COVID-19

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre