La cadena mexicana Benavides tuvo que barajar y dar de nuevo en la era COVID-19. Se enfocó en abastecer sus puntos de venta, principalmente en la categoría de higiene personal, en medio de la pandemia del coronavirus. Abrirá un local por semana desde septiembre.

El COVID-19 sacudió al mercado de farma a nivel global y Farmacias Benavides no estuvo exenta. En 2019 el retailer tenía la aspiración de abrir 150 bocas por año, y hoy esa proyección se ajustó a un local por semana a partir de septiembre, según informó Expansión. Ver artículo Expansión.

En medio de la pandemia, cuando asumió Luis Guillermo Demis, director general de la firma desde el año pasado, la primera decisión que se tomó fue la de poner en stand by el plan de expansión y administrar el flujo de caja.

La prioridad cambió y pasó a estar centrada en abastecer las góndolas con líneas de higiene personal que vieron un boom en la demanda, tales como cubrebocas, alcohol, toallas limpiadoras y geles antibacteriales. Durante el segundo semestre del año, el inventario en esta categoría creció 250%, detalla el artículo.

Además, en el proceso de transformación que está atravesando, la empresa busca ser considerada un «hub de salud«, no solo un retailer, tal como comentó el ejecutivo. Mientras tanto, avanza a paso lento en el desarrollo del e-commerce, para estar a la altura de las exigencias de los clientes en la actualidad.

La cadena que forma parte de Walgreens Boots Alliance desde el 2015 tiene 103 años de historia y presencia en 25 países. En México cuenta con una red de más de 1.130 farmacias, un catálogo de más de 16 mil productos de marcas comerciales y propias, más de 400 consultorios médicos y un centro de distribución. En tanto, otros jugadores relevantes en esa plaza son FEMSA, dueña de YZA, FarmaCón y FM Moderna; Farmacias Similares; Del Ahorro; y Farmacias Guadalajara, entre otras.

Benavides: expansión y resultados

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre