Las ventas digitales se consolidan y el mercado de healthcare avanza de forma sostenida en este andarivel. Al mosaico de jugadores, ahora se suma Benvida, un marketplace que congrega a las principales cadenas de farmacias y se convierte en el primero de su tipo en la Argentina.

La pandemia del COVID-19 aceleró el proceso de adopción tecnológica por parte de las cadenas de farmacias y de los usuarios. Y en este 2022 el canal virtual se afianza como un formato de venta clave.

En ese marco el que ahora se sumó a la plaza local es Benvida, una startup propiedad de Gustavo Sambucetti, quien tiene una larga experiencia en el e-commerce, con un paso clave por Walmart y que en la actualidad ejerce además como director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Ver sitio.

La recientemente creada Benvida es el primer marketplace de su tipo en la Argentina. Esto es en función de que en el rubro droguerías los pioneros fueron Del Sud con GPS Pharma y Suizo Argentina con FarmaOnline. Luego, y junto con la pandemia, se consolidaron los e-commerces propios de cada cadena, y en ese escenario resaltó la alianza realizada en diciembre de 2020 entre FarmaPlus y Pedidos Farma, un sitio independiente que ahora funciona de forma totalmente integrada. Ver artículo Farmaplus adquirió Pedidos Farma.

Benvida nuclea a distintas cadenas de farmacias a fin de que los consumidores puedan hallar la más conveniente para su domicilio. Al momento figuran Openfarma, La Santé, Rp, en la Capital Federal; Vassallo, presente en la Ciudad de Buenos Aires y en San Isidro y Olivos; Pacheco e iPharm, en la zona norte;  Uomax, en el sur del Gran Buenos Aires; y Central Oeste, en el oeste del conurbano. Y en el mediano plazo también planean sumar cadenas de otras ciudades de la Argentina.

Las categorías que se comercializan son las de fragancias, dermocosmética, cuidado corporal, hogar, electro, salud y bienestar, belleza y madres y niños. Al ingresar, se carga la dirección del usuario y de forma automática se mapean los puntos de venta ubicados en los alrededores.

Lo digital en la cresta de la ola: se sumó Benvida. #Marketplace #Benvida #Farmacias #Ecommerce #GustavoSambucetti #Retail #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre