En un 2020 en el que el e-commerce fue una de las grandes estrellas, el retail farmacéutico tuvo que aggiornarse a fin de amplificar sus ventas mediante la web. Ahora, FarmaPlus se fusionó estratégicamente con Pedidosfarma, una de las primeras plataformas de origen farma y que se gestó en el 2017.

Las ventas minoristas de la cuarentena estuvieron fuertemente apoyadas en el canal online, el que creció exponencialmente en este contexto de pandemia. Fue justamente y en función de esta coyuntura que los jugadores del retail de farma tuvieron que adaptarse obligadamente al cambio de paradigma respecto de los hábitos de compra.

Pharmabiz relevó durante el año las diferentes iniciativas relacionadas con la nueva modalidad de ventas digitales. Y en esta parte del año, la que se desmarcó es FarmaPlus que concretó una fusión con Pedidosfarma. Se trata de un marketplace que se adelantó en este escenario y que fue creado en el 2017 por el ex Unilever Nicolás Levin. Ver artículo  Ver sitio Pedidosfarma.

Con esta unión estratégica, la empresa propiedad de Cristian Maculán y de Luis Segura (h) vincula su gran presencia en el retail físico -con casi 40 bocas en el AMBA- con el e-commerce. De hecho, recientemente la cadena estrenó su última sucursal en una esquina emblemática de Villa Urquiza. Ver artículo.

Además, en plena cuarentena la firma atravesó un proceso de renaming, el que todavía está en marcha mediante la transformación de la imagen en muchos de sus puntos de venta. La ex Farmacias Azul, de farmacias y perfumerías, justificó el rebranding a partir de su plan de crecimiento para el mediano y el largo plazo, de acuerdo con estudios de mercado. Ver artículo.

 

 

 

Ex Unilever crea Pedidosfarma

 

FarmaPlus inauguró en ex pizzería

FarmaPlus se acopla con Pedidosfarma. Enterate. #Retail #Ecommerce #Farmacias #Pedidosfarma #FarmaPlus #Fusión #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre