BIC, la francesa de consumo masivo que además de las afeitadoras comercializa la famosa birome, tiene en la mira el segmento femenino. Según Sergio Puede, business manager de la firma, se trata de la categoría que más crece. Todas las rasuradoras son de origen importado.

La categoría de rasuradoras se encuentra súper activa en la Argentina, con lanzamientos y ampliaciones de línea para hacerle frente a Gillette, propiedad de la norteamericana P&G, la líder del mercado. Ver artículo «Hernán Drago cara de Mas Filos».

En El Cronista, Sergio Puede, business manager de BIC para la Argentina, habló sobre las distintas unidades de negocio de la compañía. En la entrevista con Belén Fernández puso el foco en el segmento de afeitadoras femeninas, al que destacó como el de mayor crecimiento. Ver artículo El Cronista.

La cartera de BIC está dominada por la birome. Este segmento representa el 50% de las ventas, mientras que el 50% restante se reparte entre los encendedores y las afeitadoras. Según detalló Puede en el artículo, en este último grupo la compañía es el segundo actor en el país, después de la mencionada Gillette, con un 22% del market share en volúmenes.

En esta división, el portfolio para mujeres es el de mayor desarrollo, y donde la firma tiene puesto el foco de innovaciones. Por caso, en octubre del 2021 se presentó una afeitadora que además es cortadora de pelo, con un sistema dual que no existía en el mercado.

Con respecto a la performance por canales, Puede hizo referencia a los cambios de hábitos que generó la pandemia del COVID-19. Es que con las restricciones los kioscos, almacenes y librerías de cercanía se vieron beneficiados, aunque no habló de las farmacias como una de sus plataformas de venta. El ejecutivo, ex Unilever, también puso la lupa en las trabas a las importaciones. Es que la empresa no posee plantas en la Argentina, por lo que el 100% de sus productos provienen del exterior -desde Brasil, México y Francia- para sus tres negocios: Escritura; Encendedores y Máquinas de afeitar.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre