Durante el 2021 la norteamericana Coty redujo su participación en algunas marcas de su portfolio. Con un calendario diferente al de la mayoría de las multis, en el último semestre alcanzó ventas por u$s 2.949,9 millones, un 16% más que en el mismo período del 2020. Así, se recupera tras la caída que generó la pandemia del COVID-19.

Coty dio a conocer su balance de resultados semestral. En el documento, la multi de cosmética informó ingresos por u$s 2.949,9 millones. En la comparación interanual, esto representa una suba del 16% like for like. Ver Press Release. Ver Presentación.

En el año fiscal 2021, la norteamericana encaró un plan estratégico apoyado en mayores controles de costos y la búsqueda de una posición de mercado más competitiva. En ese período, la pandemia afectó fuertemente a las ventas, con una caída del -4%. Ver artículo «Coty cae -4%, anual 2021».

En tanto, en los últimos seis meses, la unidad de Prestige, que comprende a fragancias como BurberryGucci, TiffanyHugo Boss y Lacoste, marcó ingresos por u$s 1878,7 millones, lo que arroja un incremento del 16% en la comparación like for like. Por su parte, el negocio de Consumer Beauty, o masivo, registró una variación del 8%, con una facturación de u$s 1.071,2 millones. Aquí la empresa comercializa etiquetas como Sally HansenRimmel y Max Factor. De esta manera volvió al sendero de crecimiento en todo su portfolio, tras el efecto negativo que había dejado en la operación el coronavirus.

Por regiones, el mercado de Europa, Oriente Medio y África, el más relevante para la compañía, trepó un 14%, con una facturación de u$s 1.422,1 millones. Sin embargo, la zona que se destacó fue la de Asia Pacífico, que se disparó un 22% en el semestre, por u$s 359.3 millones. Por último, Americas registró un alza del 15%, y le devolvió a la multi u$s 1.168,5 millones.

En octubre pasado, Coty vendió un 9% de Wella, la clásica compañía de cuidado capilar Profesional y de Retail, a la firma de inversión KKR. Con este deal, valuado en u$s 426,5 millones, redujo su participación al 30,6%. En diciembre del 2020 le había transferido el 60% de las acciones. Ver artículo «Coty le suelta la soga a Wella».

Coty publicó sus resultados semestrales el mar. 08/02 a las 8 am EST // 10 am de Arg.
Se trata de una corporación que mantiene un calendario fiscal diferente al de la mayoría de las compañías.

Coty le suelta la soga a Wella

 

Coty cae -4%, anual 2021

Coty cae -17.9% global, a pesar del eCommerce

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre