En medio de un proceso de reestructuración, la norteamericana Coty registró una caída del -4% en sus ventas anuales. Además, la pandemia del COVID-19 impactó fuertemente en el negocio, sobre todo durante el 2020.

La norteamericana Coty publicó hoy sus resultados financieros correspondientes al año fiscal 2021. A pesar de su plan estratégico apoyado en mayores controles de costos y la búsqueda de una posición de mercado más competitiva, la multi registró números en rojo. Ver artículo Coty comparte estrategia a inversores. Ver Press Release.

La compañía, que a nivel global está encabezada por Sue Nabi, exhibió una facturación de u$s 4.629 millones, lo que representa una baja del -4% frente al mismo período del 2020. La recuperación del último trimestre -con la flexibilización de las cuarentenas en casi todo el mundo-, no alcanzó para que la firma lograra sortear el derrumbe del primer semestre, que había sido del -17.9%. Ver artículo Coty cae -17.9 global a pesar del ecommerce.

Según el documento, el negocio de Consumer Beauty, o masivo, fue el que más cayó, con un -7% y ventas por u$s 1.910 millones. Aquí la empresa comercializa etiquetas como Sally Hansen, Rimmel y Max Factor. En tanto, la unidad de Prestige, que comprende a fragancias como BurberryGucciTiffanyHugo Boss y Lacoste, marcó ingresos por u$s 2.718 millones, lo que arroja una merma del -1% en la comparación like for like. Esta división además tuvo un cambio en su estructura, ya que Simona Cattaneo, la presidenta global, salió de la multi en junio. Ver artículo Coty: se va la CEO de Lujo, global.

El e-commerce volvió a tener un rol relevante en el reporte, donde se destacó el desempeño positivo, con subas de dos cifras tanto en Lujo como en Masivos. En el análisis por regiones, la zona de Americas fue la de mejor performance, ya que incrementó sus ventas un 6%. En cambio en el resto del mundo no se logró superar la barrera del 0. El cluster de Europa, Medio Oriente y África perdió un -10%, y, finalmente, en Asia Pacífico se redujo la facturación un -5% en el año fiscal 2021.

Coty publicó sus resultados anuales el jue 26/8 a las 7 am EST // 9 am de Arg.
Se trata de una corporación que mantiene un calendario fiscal diferente al de la mayoría de las compañías.

Coty comparte estrategia a inversores

Coty cae -17.9% global, a pesar del eCommerce

Coty cae con Lujo y Consumo, anual

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre