En una reunión con analistas, la CEO de la multi de cosmética Coty, Sue Nabi, reveló el nuevo plan estratégico con el que quiere dejar atrás la crisis que arrastra desde hace tiempo. Lujo, e-commerce y China, son los principales ejes de la hoja de ruta con la que pretende apuntalar el crecimiento.

El gigante de cosmética norteamericano Coty lleva años ejecutando una profunda reestructuración de su negocio. Hasta ahora sus resultados han sido poco convincentes y teñidos de rojoVer press release.

Por ello, en una conference call con la comunidad inversora, la CEO global Sue Nabi presentó los lineamientos que marcarán su norte en el largo plazo y con los que apunta a volver a los números azules. La ejecutiva, que asumió en septiembre de 2020, dio a conocer un plan basado en seis prioridades, que complementan los mayores controles de costos y la búsqueda de una posición de mercado más competitiva anunciados el año pasado.

La primera de ellas es acelerar el negocio de las fragancias de lujo y establecer a Coty como “un actor clave en el maquillaje Prestige”. Otro pilar está relacionado con la estabilización de las marcas de maquillaje de Consumer Beauty y fragancias masivas. Aquí buscará reforzar etiquetas como CoverGirl, que este año cumple su 60° aniversario; Sally HansenRimmel; y Max Factor.

Un tercer eje es la creación de una cartera de marcas de cuidado de la piel tanto en posicionamiento Prestige como masivo. El objetivo es monetizar el crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos en la industria cosmética y capitalizar tendencias clave como la medicina regenerativa.

En este rubro, Coty tiene actualmente tres marcas para el cuidado de la piel. El año próximo, lanzará una cuarta denominada SKKN by Kim, la que llevará el sello de la integrante del clan Kardashian. La multi dijo que ve una oportunidad para que varias de sus líneas de diseñadores y de belleza de consumo amplíen su portafolio con productos de skincare.

El plan prevé también una fuerte expansión en China a través del segmento Prestige y de marcas selectivas de Consumer Beauty. La corporación quiere que en el 2025, el 10% de sus ingresos se genere en el gigante asiático, frente al 3% que le devuelve en la actualidad. Por otro lado, Coty aspira a mejorar sus capacidades de comercio electrónico y Direct-to-Consumer (DTC) mediante una reformulación de su estrategia digital.

Coty cae -17.9% global, a pesar del eCommerce

Coty: asume la cuarta CEO del año

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre