El eCommerce fue el salvavidas para muchas marcas durante pandemia. La multi de cosmética Coty se apalancó en este canal para sostener sus ventas, con fuertes resultados positivos en China, aunque esto no le impidió caer un -17.9% en el segundo semestre del 2020, en su facturación año contra año.

La norteamericana Coty publicó esta semana sus resultados financieros semestrales correspondientes al año fiscal 2021. La multi registró una caída del -17.9% en sus ingresos, respecto del mismo período del año anterior, con una facturación de u$s 2.539 millones. Ver press release.

El negocio de Lujo, que tiene en su portfolio a fragancias como Burberry, Gucci, Tiffany, Hugo Boss, y Lacoste facturó u$s 1.547 millones, lo que reflejó una variación del -15%. Según explica el reporte, el segmento refleja una mejora en la tendencia de ventas desde la caída en los primeros tres meses del ejercicio 2020, las cuales se vieron favorecidas por la inclusión de de Kylie Beauty en el último trimestre.

En tanto, la unidad de Consumer Beauty, que comprende las etiquetas Sally Hansen, Rimmel, y Max Factor, entre otras, alcanzó ingresos por u$s 991.3 millones, lo que representó una baja del -22% año contra año.

Por otra lado, tras el desprendimiento de su división Profesional, que comprendía a las marcas Wella, Clairol, OPI, y ghd, la multi confirmó la desinversión de Wella, que se cerró el 30 de noviembre y generó $ 2.9 mil millones de ingresos brutos.

Párrafo aparte, Coty hace hincapié en su reporte en la aceleración del comercio electrónico, que incluye tanto tiendas de retailers como Amazon. A través de estos canales, la marca creció un 40% en el segundo trimestre de este período, apalancada por sus líneas de lujo y de consumo masivo, fundamentalmente en Estados Unidos, en UK, en Alemania y en China. El negocio en este país asiático, por caso, continuó creciendo de la mano de las fragancias y los cosméticos Gucci y Burberry, por lo que la firma inauguró esta semana la tienda Gucci Beauty en el sitio Tmall.

coty-segundo-semestre-2020

Coty cae con Lujo y Consumo, anual

Resultados Coty: cae 6%, global

Coty publicó sus resultados anuales el viernes 5 de febrero a las 8 am EST // 10 am de Argentina.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre