La multi de cosmética Coty cerró su año fiscal 2020 con un derrumbe del -20.3% en sus ventas. Sus dos unidades, Lujo y Consumer Beauty, registraron una caída del -23% en los ingresos durante ese período, principalmente como consecuencia del COVID-19.

Las marcas de belleza se vieron fuertemente afectadas por la pandemia del coronavirus. Sobre todo por las cuarentenas que se activaron en la mayoría de los países y que implicaron el cierre de comercios y limitaron las salidas y los viajes.

La norteamericana Coty fue una de las que sintió el impacto. Durante su año fiscal 2020 la multi, cuyo calendario anual cierra el 30 de junio, registró una fuerte caída del -20.3% en sus ventas globales, con una facturación de u$s 4.717 millones, según su balance financiero. Ver resultados.

En mayo la firma le soltó la mano a su división Profesional que comprendía a las marcas Wella; Clairol; OPI; y ghd, y le vendió a KKR el 60% de participación. De modo que ahora la multi opera sólo con dos unidades: Lujo y Consumer Beauty. Las mismas mostraron un derrumbe de más del -23% en los ingresos año contra año. Ver artículo.

El negocio que tiene en su portfolio a fragancias como Burberry; GucciTiffanyHugo Boss; y Lacoste facturó u$s 2.606 millones, lo que reflejó una variación del -23.2%. En el último trimestre este segmento, según explica el reporte, se vio afectado por el cierre de múltiples canales de venta como tiendas departamentales, perfumerías y retailers especializados.

En tanto, en Consumer Beauty -que comprende etiquetas como Sally Hansen; Rimmel; y Max Factor-, los ingresos fueron de u$s 2.111 millones, un -23.4% menos que el año anterior. A pesar de la caída en transacciones en los puntos de venta masivos -por el menor tráfico de gente en las tiendas-, Coty anotó un crecimiento significativo en términos de e-commerce. Dijo que registró grandes incrementos de market share en Amazon en los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Respecto de su performance por regiones, la corporación mostró bajas en todos los mercados. Europa, Oriente Medio y África fue la zona con menor pérdida, con un declive del -18.5% en función de que comenzó a verse una recuperación a partir de abril. Américas en tanto registró un descenso del -21.5%; y Asia Pacífico cayó un -22.4% en el año fiscal terminado.

Coty publicó sus resultados anuales el jueves 27 de agoto de 2020 a las 06:30 am ET // 07:30 am de Argentina. Se trata de una corporación que mantiene un calendario fiscal diferente al de la mayoría de las compañías.

Coty: resultados y venta, Wella

Resultados Coty: cae 6%, global

Coty reestructura, post P&G

Coty con semestre en baja

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre