Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Coty con semestre en baja

Coty difundió sus resultados semestrales. La compañía registró una caída en ventas orgánicas del -3.2%. Dos de sus tres negocios se fueron a pique. El que más se derrumbó fue Consumer Beauty con un derrape del -10.6%.

La multinacional de cosmética Coty publicó el viernes pasado sus resultados financieros semestrales del año fiscal 2019. Lo hizo a contrapelo de la mayoría de las corporaciones internacionales que a estas horas difunde sus reportes anuales. Ver press release.

En el informe la compañía registró una caída de sus ventas orgánicas globales de un -3.2% respecto al mismo período del año fiscal anterior. Esta cifra se tradujo en ingresos por un total de u$s 4.5 mil millones.

El desempeño de sus diferentes unidades de negocio fue bien dispar. En principio, Consumer Beauty -que comprende marcas como Sally Hansen; Rimmel; y Max Factor- derrapó un -10.6% en ventas a nivel global. Coty detalló que este declive se debió a un aumento en la presión competitiva y del mercado, lo que resultó en ingresos y ganancias más bajos de lo esperado. A su vez, consignó que la división continúa afectada por el impacto indirecto de las interrupciones de la cadena de suministro que se registraron luego del paso del huracán Florence por el sudeste de los Estados Unidos, durante septiembre del 2018.

En tanto, el segmento Professional descendió un -1.6% respecto del primer semestre del año anterior. La firma exhibió que esta unidad también se mostró perjudicada por los cortes de la cadena de supply chain en su depósito de Norteamérica, y resaltó que su marca OPI se vio impactada de manera desproporcionada.

En contrapartida, su división de Lujo marcó un incremento del 5% en su facturación, impulsada por el sólido crecimiento de sus principales marcas tales como Marc Jacobs; Burberry; Calvin Klein; y Gucci, estas últimas dos heredadas tras la fusión con el negocio de Beauty de P&G que se completó en el 2016. Ver artículo.

La corporación recién arranca una nueva etapa después de haber nombrado a fines del año pasado al francés Pierre Laubies como su flamante CEO y chairman del board a nivel global. Ver artículo.

Coty publicó sus resultados semestrales el viernes 08/02/19 a las 6:30 am EST // 8:30 am de Argentina.

 

Coty: Laubies como nuevo CEO

Coty con resultados anuales

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016