La gigante de cosmética norteamericana Coty perderá a la presidenta global de su división Luxury Brands. Se trata de Simona Cattaneo, quien permanecerá en el cargo hasta el verano del hemisferio norte, que comienza este 21 de junio, mientras la compañía designa a su reemplazo. La multi, liderada desde el año pasado por Sue Nabi, lleva años ejecutando una profunda reestructuración de su negocio.

La norteamericana Coty sigue anotando cambios en su estructura a nivel global. Ahora se supo que Simona Cattaneo, la presidenta global de su división de Lujo, decidió ponerle punto final a su paso por la compañía, el que había iniciado en 2016.  Ver Press Release.

La ejecutiva italiana permanecerá en la multi hasta el próximo verano europeo, que comienza el 21 de junio, a la vez que Coty dijo que anunciará a su sucesor en breve. Cattaneo ingresó a la corporación en julio de 2016 como Chief Marketing Officer, luego de haber actuado en Burberry, en Parfums Christian Dior y en L’Oréal.

En enero del 2020, la directiva había asumido como presidenta global de Luxury Brands, una posición en la que tuvo la responsabilidad de liderar Kylie Cosmetics tras la salida de su número uno, Christoph Honnefelder, quien egresó apenas cinco meses después de haber tomado las riendas. También estuvo al frente del negocio de cosmética de Kim Kardashian.

En abril pasado, la CEO global de la multi, Sue Nabi, dio a conocer en una reunión de inversores su nuevo plan estratégico con el que apunta a dejar atrás la crisis que arrastra desde hace tiempo. Lujoe-commerce y China, son los principales ejes de la hoja de ruta con la que pretende apuntalar el crecimiento. Ver «Coty comparte estrategia a inversores».

Coty comparte estrategia a inversores

Coty cae -17.9% global, a pesar del eCommerce

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre