La norteamericana Pfizer, que en el 2021 estuvo en la agenda local a raíz de las controversias para llegar a un acuerdo de provisión de su vacuna COVID-19 con el gobierno argentino, dio a conocer sus estados financieros para dicho año. La multi informó que facturó u$s 81.288 millones, lo que significó un incremento del 92% apuntalado justamente en la performance de su vacuna Comirnaty.

El 2021 fue un año más que positivo para la norteamericana Pfizer a nivel global. La corporación publicó hoy su informe financiero anual en el que detalló que creció un 92% a nivel operativo, con ventas por u$s 81.288 millones a nivel global. Ver Press Release. 

Este desempeño estuvo apalancado principalmente por la vacuna anti COVID-19 que desarrolló en conjunto con BioNTech. La misma, bautizada Comirnaty, le devolvió u$s 36.781 millones frente a los u$s 154 millones que alcanzó en el 2020. Así la vacuna aportó el mayor porcentaje de ventas dentro de su negocio de Vacunas, que en total facturó u$s 42.625 millones, lo que significó más del 100% en comparación con los u$s 6.575 millones reportados en el año anterior.

En el 2021, la Argentina finalmente suscribió un contrato con Pfizer para la provisión de su vacuna contra el coronavirus. Fue exactamente un año después de que Nicolás Vaquer, el gerente general de la filial local, se reuniera en Casa Rosada a fin de anunciar el inicio de los ensayos clínicos en el país. Y un mes y medio después de que el ejecutivo se presentara en el Congreso de la Nación vía teleconferencia a fin de exponer el status de la vacuna, las negociaciones y el potencial acuerdo. Ver «Pfizer: se firmó contrato por vacunas».

Por otro lado, su división de Oncología marcó un alza del 12% con ingresos por u$s 12.333 millones apuntalada en su producto estrella para cáncer de mama Ibrance, que le entregó u$s 5.437 millones. Aunque los oncológicos que más crecieron fueron los biosimilares Trazimera, Ruxience y Zirabev, que treparon más de un 100%. En tanto, su unidad de Enfermedades Raras mostró una suba del 19% en comparación con el año anterior y le entregó u$s 3.538 millones. Allí resaltó su producto Vyndaqel -también llamado Vyndamax-, para un tipo de miocardiopatía, el que saltó un 55%.

El portafolio de Hospitalaria exhibió un incremento en ventas del 5% por u$s 7.301 millones, impulsado por su línea de anti-infectivos. Debajo quedó el negocio de Medicina Interna que registró una suba del 2% con una facturación de u$s 9.329 millones, empujado por el desempeño del anticoagulante Eliquis. Por último, las ventas de su cartera de Inflamación & Inmunología declinaron un -4% a u$s 4.431 millones.

Pfizer publicó sus result. anuales el mar 08/02 a las 6:45 am EST // 8:45 am de Arg.

Pfizer escala 68% por vacunas

Pfizer: se firmó contrato por vacunas

Pfizer: alza del 2% en ventas en 2020

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre