Nuevas vacunas de origen asiático podrían llegar al país. A fin de facilitar las relaciones bilaterales con la China y la India, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con representantes de ambos países en pos de garantizar la disponibilidad de vacunas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una reunión bilateral con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la India, Dinesh Bhatia, en pos de avanzar en negociaciones que permitan adquirir nuevas vacunas COVID-19 desarrolladas en el país asiático. La jornada se llevó a cabo en Argentina, en el marco de la estrategia del gobierno nacional para contar con la mayor cantidad de vacunas contra el Coronavirus en un contexto de dificultad global de acceso. Ver Comunicado.

Con el mismo objetivo, el martes 13 de abril las funcionarias realizaron una videoconferencia con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, a fin de reforzar las conversaciones con el laboratorio público chino que produce la vacuna Sinopharm. “Argentina tiene firmado un contrato con China por el cual tenemos pendiente la entrega de dos millones de dosis de Sinopharm, mientras que con India tenemos diferentes líneas estratégicas de posibilidades de acceso que estamos tratando de profundizar y concretar, aunque no tenemos contratos firmados aún”, indicó Vizzotti.

Durante las reuniones los diplomáticos se comprometieron a hacer lo posible para acelerar los procesos en un escenario mundial complejo en cuanto al acceso a las vacunas, tanto por la escala de producción, la demanda simultánea y la decisión de los países productores de priorizar la inmunización de su población.

Al momento, el plan estratégico de vacunación contra el SARS-CoV-2 permitió vacunar al 95% personal de salud con una dosis y 60% el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años y más del 60% de las personas entre 70 y 79 años, ambos con la primera dosis.

Según se informó, hasta ahora, Argentina recibió 7.3 millones de dosis de vacuna, se distribuyó el 97% y también se distribuyó parte del stock estratégico para mantener la vacunación.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre