La norteamericana Biogen creció un 10% en ventas en el 2018. La gallina de los huevos de oro para la multi fue Spinraza, su medicamento para la atrofia muscular espinal que en la Argentina todavía no fue aprobado. Se trata además de un producto que genera gran controversia a nivel mundial por su altísimo precio.

La norteamericana Biogen, que en diciembre pasado sentó a un nuevo CEO en la Argentina, publicó sus resultados financieros del 2018. Allí la multi mostró que en el año que cerró le fue pulgar arriba. Sus ventas globales se incrementaron un 10% respecto del 2017, con una facturación total de u$s 13.453 millones. Ver press release.

Su caballito de batalla fue su híper caro medicamento Spinraza que trepó un 95% en ingresos en comparación con el año anterior y cuyo precio alcanza los u$s 600 mil anuales. Se trata de la primera droga para la atrofia muscular espinal, que en la Argentina todavía no logró ser aprobada. Ver artículo.

En paralelo, la multi exhibió que en el 2018 sus Biosimilares también le devolvieron buenos resultados. Los mismos ascendieron un 44% en ventas respecto del 2017. Ver presentación.

Su franquicia de Esclerosis Múltiple en tanto, declinó un -4%. Allí sin embargo figura el producto que le otorga la mayor facturación a nivel global. Se trata de Tecfidera, que registró ingresos por u$s 4.274 millones, lo que se tradujo en una suba del 1%.

Biogen publicó sus resultados el 29/1 a las 6:30 AM EST // 8:30 AM Argentina.

Biogen viento en popa, 2017

Día uno para CEO Biogen

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre