La norteamericana Biogen decidió ponerle punto final al ciclo de cinco años de Michel Vounatsos como CEO de la compañía. Además, eliminará sustancialmente el equipo de ventas de Adulhem, su controvertido medicamento contra el Alzheimer, lo que le permitirá ahorrar u$s 500 millones anuales.

La biotecnológica estadounidense Biogen transita por un mar de incertidumbre desde que el programa Medicare, del gobierno de EE.UU, decidiera restringir la cobertura del medicamento contra el Alzheimer Adulhem solo a pacientes que participen de ensayos clínicos.

La compañía, que tenía amplias expectativas en el potencial comercial de este producto de ultra alto costo, se vio obligada a mover las fichas. La primer medida que anunció fue la de darle salida a Michel Vounatsos, quien timoneó al laboratorio a lo largo de los últimos cinco años.

En una nota de resultados correspondientes al primer trimestre de 2022, Biogen dijo que ha comenzado la búsqueda de un nuevo director ejecutivo y que Vounatsos continuará como CEO hasta que se nombre su sucesor. Ver Press Release.

Por otro lado, la multi anunció un plan para «eliminar sustancialmente» su infraestructura comercial para Aduhelm, lo que le permitirá recortar gastos anuales de unos u$s 500 millones. Esta y otras medidas que ya puso en marcha podrían suponer ahorros de u$s 1.000 millones en 2022.

Mientras que en la Argentina, el dueño de Spinraza decidió que Andrea Da Pieve, quien ya formaba parte de la corporación, reemplace a Maximiliano Gutiérrez como nuevo número uno. Ver Biogen: nueva gte gral en Argentina.

Biogen: nueva gte gral en Argentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre