Los tableros de las multis no se dan respiro. Ahora la norteamericana Biogen ya definió a su nueva cabeza para la Argentina. La elegida es Andrea Da Pieve, quien ya formaba parte de la corporación. Reemplaza a Maximiliano Gutiérrez.

El dueño de Spinraza había designado a Maximiliano Gutiérrez para una posición regional, desde enero pasado. De modo que durante un trimestre el mercado local estaba expectante sobre quién sería la persona que tomaría ese sillón principal.

La corporación se definió finalmente por una argentina. Se trata de Andrea Da Pieve, quien ya conoce bien el paño por haber actuado los últimos cuatro años y medio como business unit director. Fue después de haber desembarcado desde la alemana Boehringer Ingelheim donde era cabeza del negocio de oncología.

A Da Pieve le toca subirse a este cargo, casi dos años después de que el Estado le haya fijado el precio de compra en dólares a Spinraza. Fue a mediados del 2020, cuando la Secretaría de Comercio Interior estableció un precio de u$s 27 mil por cada unidad del producto a base de nusinersen. Dicho valor, se definió, «deberá ser convertido a pesos, al tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina del día anterior a la fecha del efectivo pago». Ver artículo Precio Spinraza

En el 2021, las ventas globales de la norteamericana Biogen se derrumbaron un -19% en moneda constante, con una facturación total de u$s 10.982 millones. De hecho su caballito de batalla, el medicamento híper caro Spinraza, se derrumbó un -9%. Ver artículo Biogen se derrumba -19%, ventas.

Biogen elige a un argentino, CEO local

 

Biogen se derrumba -19%, ventas

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre