La estadounidense Pfizer cerró la compra de la británica ReViral, una biofarmacéutica privada en etapa clínica enfocada en descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias antivirales que se dirigen al virus respiratorio sincitial (VRS). Por el deal abonará hasta un máximo de u$s 525 millones, incluyendo un pago inicial y desembolsos adicionales por hitos.

En el comienzo del segundo trimestre de este 2022, los deals en farma no se detienen. Para impulsar su portafolio de enfermedades infecciosas, la norteamericana Pfizer anudó la compra de ReViral, una compañía en etapa clínica con sede en Londres que cuenta con candidatos terapéuticos para el virus respiratorio sincitial. Ver Press Release.

Según los términos del acuerdo, Pfizer adquirirá a la biotecnológica por una contraprestación total de hasta u$s 525 millones, incluidos hitos iniciales y de desarrollo. Si tienen éxito, la compañía que conduce Albert Bourla cree que los ingresos anuales de estos programas tienen el potencial de alcanzar o superar los u$s 1.500 millones. La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la obtención de aprobaciones regulatorias.

Según la multi, ReViral tiene una cartera de candidatos terapéuticos prometedores, incluido sisunatovir, un inhibidor administrado por vía oral diseñado para bloquear la fusión del virus con la célula huésped que está siendo evaluado en un estudio clínico pediátrico global de fase 2. El mismo ha recibido la designación «Fast Track» de parte de la FDA.

El VRS es un patógeno respiratorio que puede provocar infecciones graves y potencialmente mortales del tracto respiratorio inferior en poblaciones de alto riesgo, incluidos bebés pequeños, personas inmunocomprometidas y adultos mayores. Se estima que causa infecciones en aproximadamente 64 millones de personas, lo que resulta en unas 160.000 muertes en todo el mundo cada año.

«Actualmente, las opciones de tratamiento para el VRS son extremadamente limitadas y se enfocan principalmente en la atención de apoyo», dijo Annaliesa Anderson, vicepresidenta senior y directora científica, Vacunas Bacterianas y Hospital, en Pfizer. “La adquisición propuesta de la cartera de candidatos terapéuticos de ReViral es complementaria a nuestros esfuerzos para avanzar en el primer candidato a una vacuna para ayudar a proteger contra esta enfermedad dañina».

 

Pfizer: deal con Acuitas Therapeutics

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre