La norteamericana Biogen derrapó en el 2021. Según su reporte de resultados anuales, las ventas de la multi se derrumbaron un -19% en moneda constante, con una facturación total de u$s 10.982 millones.

Biogen no logró recuperar sus ingresos durante el año pasado. La compañía publicó hoy su balance financiero en el que arrojó números en rojo en casi todo su portfolio. Ver Press Release. Ver Presentación.

Según el documento, en el 2021 la facturación fue de u$s 10.982 millones, lo que se traduce en una fuerte caída a dos dígitos, del -19% en moneda constante. Su caballito de batalla, el medicamento híper caro Spinraza, se derrumbó un -9%, con ventas por u$s 1.905 millones. En frente, la terapia génica Zolgensma, de la suiza Novartis, despuntó en este período. Ver artículo «Novartis creció un 4% en 2021, resultados».

Por su parte, el negocio de Esclerosis múltiple, incluyendo las royalties de Ocrevus, alcanzó los u$s 7.088 millones, con una merma del -19% frente al 2020. En contrapartida, la división de biosimilares, que abarca a etiquetas como Benepali; Imraldi y Flixabi, logró crecer un 1%, según detalla la presentación de la norteamericana.

En enero, dos miembros de board, Nancy LeamingBrian Posner, anunciaron sus renuncias, poco después de que Johanna Rossell, líder comercial global para la enfermedad de Alzheimer tomara la misma decisión. En este segmento se generó una polémica tras la aprobación acelerada de la FDA del medicamento Adhulem, cuyo aval fue cuestionado y que en el 2021 le devolvió ingresos por u$s 3 millones. A nivel local, por su parte, la compañía tiene al frente a Maximiliano Gutiérrez. Ver «FDA y Biogen: la lupa en Aduhelm». Ver artículo «Biogen: se van dos del board».

Biogen publicó sus resultados anuales el jueves 3 de febrero a las 7 am EST // 9 am Argentina.

Biogen: primer semestre a pique

Biogen: facturación cae -6% en 2020

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre