Siguen los cambios en la norteamericana Biogen en medio de los contratiempos para su terapia para Alzheimer. Después de la salida la semana pasada de Johanna Rossell, líder comercial global para la enfermedad de Alzheimer, ahora dos miembros del board anunciaron sus renuncias.

Los directores en los boards de los laboratorios van y vienen, pero en el caso de Biogen, las últimas salidas llegan después del polémico lanzamiento del Aduhelm, su terapia para la enfermedad de AlzheimerLa empresa con sede en Cambridge, Massachusetts, anunció que Nancy Leaming y Brian Posner se retirarán de la junta directiva a partir del 3 de febrero, cuando la compañía celebre su reunión anual de accionistas. Ambos son miembros de la junta desde 2008.

Leaming, miembro del comité de auditoría de Biogen, es director ejecutivo y presidente del proveedor de seguros Tufts Health Plan. Posner, presidente del comité de gestión y desarrollo de compensaciones, es un inversionista privado. Biogen no dijo por qué se van Posner y Leaming. Sus salidas tienen lugar mientras la empresa lucha por ganar la cobertura para Aduhelm, su tratamiento para Alzheimer que generó un gran revuelo por su alto costo después de su aprobación acelerada por la FDA en junio de 2021.Ver Press Release. Ver «FDA y Biogen: críticas por Aduhelm».

La noticia se da una semana después de la partida de Johanna Rossell, quien fue líder comercial global para Alzheimer durante tres años. Rossell deja Biogen para tomar el sillón de directora comercial en otra biotech de Cambridge, Enzyvant. Ver Press Release de Enzyvant

Claramente Biogen es una empresa que está transitando un proceso de cambio. La semana pasada, Samsung Biologics anunció que pagaría hasta u$s 2300 millones a efectos de comprar la participación de Biogen en Samsung Bioepis, la compañía conjunta de biosimilares que fundaron las dos empresas en el año 2012. Ver «Samsung: fin a la relación con Biogen»

Mientras tanto Biogen, que está encabezado en la Argentina por Maximiliano Gutiérrez, se esfuerza por cambiar la suerte de Aduhelm después de que Los Centros de Servicios de los programas de salud pública Medicare y Medicaid de los Estados Unidos han propuesto restringir la cobertura de medicamentos anti-beta-amiloide como Aduhelm a pacientes que participan en un ensayo clínico. Biogen dijo la semana pasada que se estaba preparando para un estudio posterior a la comercialización ordenado por la FDA, denominado Envision, el que tiene como objetivo mostrar más datos sobre el beneficio clínico del medicamento. Ver Press Release.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre