Los límites entre la industria de farma y de la cosmética son cada vez más exiguos. En este 2022 sale a la cancha una nueva compañía fundada por Carina Hanze, quien trabajó hasta hace pocos meses en Biotoscana y tuvo su gran escuela en el laboratorio suizo Novartis.

El mercado del cuidado de la piel se vio fuertemente afectado por la pandemia del COVID-19. Es en ese contexto que surgieron diferentes opciones para empardar el acceso a los productos de lujo de origen importado, que rondan los $72.000 (u$s 650,58), lo que se traduce en un monto superior a la canasta básica de la Argentina.

Y la firma que intentará atraer la mirada de este grupo de consumidores es FlØyel, fundada por Carina Hanze, una ex Farma que montó su propia empresa después de haber sostenido un largo recorrido en distintos laboratorios que operan en la Argentina. Es el caso de la francesa Sanofi, donde actuó como gerente de la unidad de Renal; y de la suiza Novartis, donde fue gerente de producto para Onco-Hematología y directora Comercial.

La firma, cuyo nombre abreva en el lenguaje nórdico y cuya central productiva se localiza en el barrio porteño de la Chacarita, tiene una cartera conformada por productos que están basados en péptidos europeos. Los mismos, según detalla la compañía, son obtenidos mediante procesos biotecnológicos, y tiene como target a un público que busca opciones premium.

El portfolio incluye líneas faciales, corporales -aunque todavía no se encuentran disponibles en el sitio- y combos. Entre ellos se destacan artículos como una presentación formulada con niacinamida y alantoína, que se comercializa a $4.207,35 (u$s 38,01); y un serum concentrado con extracto de caviar, con un valor de $4.187,02 (u$s 37,83). Se trata de un segmento que tiene como referencia a etiquetas como La Prairie, cuya crema con caviar se vende a más de $100.000 (u$s 903,58) en perfumerías, y La Mer, que tiene un valor de $45.500 (u$s 406,61) para su crema humectante. Ver Instagram.

Por el momento, los productos se comercializan vía e-commerce, a través de su tienda online propia, aunque en el futuro se analiza amplificar los canales de comercialización. Otra de las fundadoras de FlØyel es Cecilia Terzo, otra ex Farma quien además actúa como Directora Técnica y se constituye en la segunda columna vertebral de la firma, aportando su expertise científico. Ver sitio.

u$s 1 = $110,67 (Cotización BCRA al viernes 28/01/2022)

LOS PRODUCTOS SON A BASE DE PÉPTIDOS.
EL SERUM CUENTA CON VITAMINA C Y E.
LA MARCA TIENE CREMAS PARA OJOS Y PIEL.

Una ex Farma se mete en el campo de la cosmética premium. #Cosmética #FLØYEL #CarinaHanze #Cremas #CuidadoDeLaPiel #LaPrairie #LaMer #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre