La noticia sobre inminentes novedades en la relación de la coreana Samsung y la norteamericana Biogen ya sonaban con fuerza. Hoy se dio a conocer que Samsung Biologics se quedará con la participación de Biogen en la empresa Samsung Bioepis, enfocada en biosimilares.

Los acuerdos en la industria de farma no tienen pausa. Hoy viernes, Samsung Biologics dijo oficialmente que llegó a un acuerdo con la norteamericana Biogen a efectos de comprar la participación que mantiene la norteamericana Biogen en la empresa conjunta Samsung Bioepis. Todo implicará un desembolso de u$s 2300 millones.

Se explicó que el board de Samsung Biologics aprobó la transacción, y que el pago de las acciones se realizará en cuotas durante los próximos dos años. De modo que la propiedad total se hará efectiva en el momento en que se genere el primer pago de u$s $1.000 millones. Según la empresa, el objetivo es impulsar el crecimiento de las ganancias de Samsung Biologics sobre una base consolidada, capitalizando completamente la perspectiva de crecimiento de Samsung Bioepis. Ver Press Release.

Biogen, un laboratorio encabezado en la Argentina por Maximiliano Gutiérrez, invirtió inicialmente en una participación del 15% en Samsung Bioepis cuando se estableció como una empresa conjunta en el año 2012. Según los términos del acuerdo original, Biogen tenía derecho a comprar hasta un 50% menos una acción de Samsung Bioepis, que ejercía en junio de 2018.

Hacia fin de año, el diario coreano Korea Economic Daily, había publicado Samsung Group estaba cerca de comprar Biogen. Inmediatamente la empresa salió a desmentirlo. Estaba en lo cierto, la noticia no era correcta, pero claramente había algo entre manos, y las negociaciones rondaban en torno a Samsung Bioepis. Ver artículo Aproach.

Samsung saca los pies del plato de Biogen. Enterate. #Samsung #Biogen #Biosimilares #Maximiliano Gutiérrez #Farma #Pharmabiz.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre