El grupo Novartis exhibió una facturación de u$s 51.626 millones en el 2021. Esto se tradujo en un aumento del 4% en sus ventas globales. Durante el año pasado la multi concretó la compra de distintas compañías, reflotó Alcon por medio de un deal y anunció que analiza un spin-off de su brazo Sandoz, el que cayó un -2%.

La suiza Novartis dio a conocer hoy, miércoles 2 de febrero, sus resultados financieros correspondientes al 2021. Los ingresos anuales de la multi fueron de u$s 51.626 millones, lo que significó un alza del 4% en comparación con el 2020. Ver press release.

Dentro de los Medicamentos Innovadores, que ascendieron un 6% en moneda contante, Novartis Pharmaceuticals registró una variación del 7%. En tanto, Novartis Oncología marcó un alza del 4% apalancado por sus productos de Hematología, de acuerdo con el reporte anual de la multi.

Los caballitos de batalla de la corporación fueron Zolgensma, su terapia génica para atrofia muscular espinal, que escaló un 46%; seguido por Entresto, para insuficiencia cardíaca, que trepó un 40%. Además resaltaron Kisqali , para cáncer de mama, con una suba del 36%; y Cosentyx, para artritis psoriásica, que creció un 17% y fue el que más ventas registró por u$s 4.718 millones. Ver Reporte Anual.

Dentro de Pharma, Novartis anotó una fuerte suba del 40% en su portafolio de Cardiovascular, Renal y Metabolismo. Aunque las etiquetas que más ingresos le devolvieron fueron las enroladas en Inmuno, Hepato y Dermatología. En contrapartida, el portfolio de Maduros se desplomó un -10% y el de Oftalmología un -4%. En tanto el de Neuro avanzó un 15% en moneda constante; y el de Respiratoria y Alergia marcó un alza del 6% frente al año anterior. Ver Presentación.

Por su parte Sandoz, el brazo enfocado en genéricos y biosimilares, registró una facturación de u$s 9.631 millones, con una baja del -2% en moneda constante frente al 2020. Este negocio fue noticia durante el año pasado en función de que el CEO global, Vasant Narasimhan, informó que se están estudiando distintas alternativas para maximizar su valor, entre ellas, la de convertirlo en una compañía independiente. Ver «Novartis estudia spin-off de Sandoz».

Novartis publicó sus resultados anuales el miércoles 2 de febrero a la 8:00 AM EST // 10:00 PM Argentina.

Novartis con suba del 3%, anual

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre