Las relaciones de cooperación marcaron la agenda de la pandemia del COVID-19. Y ahora, en este tercer año de coronavirus, el Estado Nacional se reunió con el laboratorio chino CanSino Biologics. La Argentina mantiene vínculos fluidos con dicha empresa estatal tras cerrar un contrato por 5.4 millones de vacunas, en julio pasado.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó hoy de una reunión con representantes del laboratorio chino CanSino Biologics. El objetivo fue poner en valor lo realizado durante la pandemia y abordar estrategias de cooperación para la transferencia de tecnología. Ver Comunicado

En este marco, la titular de la cartera sanitaria señaló que “este encuentro también es para pensar en muchas estrategias más allá del COVID-19”. Y adelantó: “Vamos a reunirnos con los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Desarrollo Productivo para abordar una mesa permanente de trabajo, a fin de incorporar este tema y establecer los roles de cada uno”.

Por parte del Gobierno, asistieron a la jornada: la jefa de gabinete, Sonia Tarragona; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la directora nacional de Relaciones Internacionales, Carla Moretti; y el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo. También estuvieron presentes, Vanesa Baldino, de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; y Cinthia Hernández, del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En tanto, por el lado de CanSino Biologics se dieron cita: el director ejecutivo, Xuefeng Yu; el vicepresidente de Estrategia de Cartera y Asuntos Supranacionales, Pierre Morgon; el director del Departamento de Nueva Tecnología, Chunlin Xin; el vicepresidente de Negocios Internacionales, Hongyi Wang; y la gerenta de Alianzas de Negocios de América Latina, Mariana Durán.

 

Artículo anteriorBiogen: sale el CEO y se reduce staff
Artículo siguienteGenéricos neonatal a licitación

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre