El Ministerio de Desarrollo Productivo que tiene como titular a Matías Kulfas determinó cómo estará conformada la Comisión Consultiva para la Promoción de la Biotecnología Moderna, creada en el 2018 por la ley n° 26.270.

A través de la resolución 514/2020, el Ministerio de Desarrollo Productivo determinó la composición que tendrá la Comisión Consultiva para la Promoción de la Biotecnología Moderna, un órgano ad-hoc creado por el artículo 21 de la Ley 26.270 de Biotecnología Moderna, reglamentada en enero de 2018.Ver resolución 514

De acuerdo a la citada resolución, la Comisión Consultiva para la Promoción de la Biotecnología Moderna estará conformada por 17 integrantes, de los cuales 11  llegarán desde el sector público y 6 desde instituciones del sector privado.

La misma funcionará con 17 miembros, de los cuales 11 llegarán desde el sector público y 6 desde el privado. Aunque no se conocen sus nombres, entre ellos figuran un representante de la Cámara Argentina de Biotecnología -CAB-; y uno de la Red de Laboratorios de Biotecnología para América Latina y el Caribe, entre otros.

Las sillas que representen a los privados serán ocupadas por miembros de la Red de Laboratorios de Biotecnología para América Latina y el Caribe; la Cámara Argentina de Biotecnología; la Asociación Argentina de Producción Animal; la Asociación de Semilleros Argentinos; la Cámara Argentina de Bioinsumos y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, a razón de un representante por entidad.

Por su parte, las 11 plazas de la Comisión destinadas al sector público se conformarán con un miembro de cada uno de estos organismos: la Subsecretaría de Economía del Conocimiento; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Salud; el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Los miembros de la Comisión, que prestarán servicios de forma ad honorem, serán los encargados de evaluar los proyectos presentados en el marco del Régimen para la Promoción de la Biotecnología Moderna, analizando su viabilidad y grado de avance técnico.

También estarán representados el Instituto Nacional de Tecnología Industrial; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); y el Consejo Federal de Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

A comienzos de septiembre, la Subsecretaría de Economía del Conocimiento lanzó una nueva edición de la Convocatoria “Promoción de la Biotecnología Moderna”, que otorga beneficios fiscales para proyectos que prioricen las exportaciones; la contratación de personal altamente calificado y los desarrollos biotecnológicos que busquen mitigar los efectos generados por el COVID-19. La presentación de solicitantes está abierta hasta el 19 de octubre, o hasta agotar el cupo fiscal establecido en $200 millones (u$s 2.4 millones). Ver artículo.

De acuerdo a la citada resolución, cada uno de los 17 organismos tendrá un plazo de 5 días hábiles para designar a un representante titular y a otro suplente en la Comisión una vez recibida la correspondiente solicitud por parte de la Secretaría de Economía del Conocimiento.

u$s 1 = $82,43 (Cotización BCRA – del viernes 2/10/2020)

Ley bio con beneficios acotados, en análisis

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre