En un contexto de materias primas dolarizadas y costos industriales que se desbocan, la mayoría de las plantas farmacéuticas continúan manteniéndose fuertes. Es en este escenario que el nacional Biotenk está sumando un turno de manufactura en su unidad productiva de Villa Lugano.

El laboratorio nacional Biotenk está estrenando un nuevo turno de producción por la noche en su planta ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.

Según pudo saber Pharmabiz, el laboratorio, que es un activo jugador en licitaciones públicas solicitadas por el Ministerio de Salud de la Nación, pasará a funcionar en base a tres turnos diarios: por la mañana, por la tarde y por la noche. Así, con la jornada nocturna, la empresa ampliará su capacidad productiva a fin de cubrir la demanda de sólidos orales, la que responde a la ampliación reciente de un contrato en el marco de una compra pública.

Es en este contexto que la firma, que forma parte de la cámara industrial COOPERALA, tiene abierta una convocatoria a fin de cubrir las posiciones de operadores de comprimidoras y de recubrimiento; mecánico de producción; y operadores de blisteras, destinadas a este nuevo turno. Para ello, la compañía apunta a perfiles con experiencia en el sector de sólidos.

Biotenk propiedad de Jaime Perkul, Salomón Saieg y Víctor Nahmod y opera en el mercado desde el año 1986. El laboratorio de especialidades medicinales comercializa productos de cuidado femenino, éticos; y de venta libre. En esta última categoría se pueden mencionar a etiquetas como Hisplex, a base de loratadina; y a los analgésicos de ibuprofeno Ibufem e Ibutenk. La empresa, además, es propietaria de la Droguería Latina. Ver sitio

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre