BMS difundió sus resultados semestrales. La multi incrementó sus ingresos por u$s9.262 millones.

La norteamericana Bristol Myers Squibb publicó hoy sus resultados semestrales. Ver press release

En el reporte, la compañía informó ingresos por u$s9.262 millones, lo cual significa que facturó un 12.8% más semestre contra semestre.

Respecto a sus unidades de negocio, en Oncología el que más se destacó fue Opdivo, que superó ventas por más del 100%. El mismo recibió el OK de la ANMAT en marzo de este año. A su vez Sprycel registró una suba del 10%, mientras que los que cayeron fueron: Erbitux con un -100%; y Yervoy que derrapó con el -19% en relación al primer semestre de 2015.

El negocio de Onco fue el que tuvo mejor rendimiento. Opdivo aumentó sus ventas en más del 100% respecto del año pasado.

Por su parte, Virología fue la segunda unidad que más facturó. Resaltó la franquicia de Hepatitis C con un alza en ventas del 31% al comparar los períodos mencionados.

El negocio Cardiovascular tuvo un buen rendimiento, su producto Eliquis marcó un crecimiento del 91% respecto al año anterior. La unidad de Productos Maduros cayó un -21% aunque logró posicionarse en cuarto lugar.

La unidad de Inmuno alcanzó un 24% de las ventas con su marca Orencia. Mientras que en el negocio de Neurociencia, las ventas de Abilify declinaron un -90% respecto al período del año pasado.

La multi remarcó en el reporte que -junto con su socio Abbvie– recibieron en mayo la aprobación por la Comisión Europea de Empliciti, indicado para el tratamiento del mieloma múltiple.

 resultadossemestrales

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre