Los medicamentos de alta complejidad están en la mira de la Superintendencia. Dicen que crearon un «Observatorio de Precios«.  Y que quieren ponerle un coto a los recursos de amparo.

Hoy el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, se reunió con todo el espectro de Obras Sociales sindicales en la sede del Smata.

Allí Scervino, anunció que el gobierno se encamina a ponerle un coto a los amparos en materia de medicamentos y de prestaciones en tecnología médica. Según pudo saber Pharmabiz, apuntan a que los recursos de amparo, que se convirtieron en un mecanismo de reclamo reiterado, tengan ciertas limitaciones.

Las medidas fueron anunciadas hoy en una cumbre de Obras Sociales Sindicales en la sede de la obra social del Smata.

Darán un primer paso, sistematizando la información relativa a este tipo de recursos a fin de contar con información de primera mano para evitar que este tipo de reclamos sigan cayendo en la vereda de la Justicia.

El funcionario también se refirió a la creación de un observatorio de precios de los medicamentos de alta complejidad, en el seno de la Súper. Son en definitiva, los medicamentos claves, ya que implican grandes desembolsos para el sistema de salud. Sin embargo, hoy la atención de los medios masivos estuvo puesta sobre los “medicamentos cuidados”, que implicarán tan sólo 180 drogas de altísima rotación, y que abarcarán solamente a los medicamentos más populares

El funcionario también tocó un tema clave para la audiencia sindical. Confirmó que el pasivo de la Obras Sociales sindicales es de $30 mi millones. Asimismo, dijo que el gobierno estaría implementando los mecanismos en pos de abonar los $2.700 millones del APE residual.

conferenciaredparf

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre