El gobierno acordó con las cámaras empresariales y la CGT el pago de un bono de $5.000 a trabajadores del sector privado. De las negociaciones participaron Héctor Daer, líder de FATSA; y Carlos West Ocampo, titular de ATSA.

El gobierno nacional, las cámaras empresariales y la CGT acordaron el pago de un bono de $5.000 (u$s 84,28) para los trabajadores del sector privado.

Fue luego de una reunión que se llevó a cabo ayer, lunes 23 de septiembre, en el Ministerio de Producción. Allí se dieron cita el titular de dicha cartera, Dante Sica; el secretario de Comercio, Ignacio Werner; y directivos de las cámaras empresariales y de la CGT.

A su vez estuvieron presentes en el encuentro Héctor Daer, el líder de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA); y Carlos West Ocampo, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).

El bono será de carácter no remunerativo y posiblemente se tenga en cuenta en las próximas revisiones paritarias. Aunque las partes no definieron los detalles respecto de la forma de pago y hoy se celebraría una segunda reunión. Claro que luego cada sector deberá pautar de forma individual la instrumentación de este monto.

Como antecedente cabe destacar que en noviembre del año pasado se había establecido mediante un decreto un bono de fin de año de $5.000 para el sector privado, el que fue abonado en dos tramos: una mitad en diciembre y la otra en febrero. Ver Artículo.

u$s 1 = $59,32

Paritarias desfasadas, bonos y más

Los salarios suman un bono. ¿Farma se sube? #Salarios #Bono #Paritarias #Farma #Gobierno #CGT #FATSA #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre