Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Genomma se mete en champúes, Latam

Genomma se mete en el segmento de champúes familiares. Será a través de Vanart, una marca que está introduciendo durante esta primavera en Colombia y Perú. En Argentina todavía no hay planes para sumar la línea en el corto plazo.

La mexicana Genomma sigue expandiendo sus tentáculos en América Latina. Casi en simultáneo con la designación de Marcelo Ruzo como cabeza de su filial argentina, la compañía se zambulló en el negocio de champúes en algunos mercados de la región.

De acuerdo a lo publicado por el diario La República, la empresa sumó en Colombia su línea de champúes Vanart con la que apunta a ganar el 10% del segmento familiar, según lo expresó su CEO local Felipe GómezVer artículo La República.

El ejecutivo informó además que proyecta una facturación total en el mercado colombiano de u$s 41 millones para este 2019, la que esperan que ascienda en un lustro a u$s 100 millones. También especificó que Colombia es el tercer país más importante para la corporación, por su potencial y su economía estable.

La etiqueta de «bajo precio» competirá principalmente con las marcas que llevaban el sello de Quala y que en el 2017 pasaron a formar parte del negocio de haircare de la angloholandesa Unilever a nivel global. Las mismas se comercializan en 10 países de Centroamérica.

La región de América Latina le significa a Genomma el 47% de sus ingresos -si no se contempla a México que le implica alrededor del 44%- y Colombia capta el 10% de esas ventas. Allí se comercializan 16 de las 97 etiquetas que tiene la firma a nivel global. De ese paquete la marca estrella es Cicatricure, línea que forma parte de su negocio de cuidado facial y que le devuelve el 20% de la facturación.

Aunque Colombia no será el único país que servirá de testeo. La empresa también está lanzando Vanart en Perú, según lo reportado por la revista de negocios Gestión en una entrevista realizada al gerente general de la filial peruana, Gabriel ZereneVer artículo Gestión.

La línea de bajo precio competirá principalmente con las etiquetas que pertenecieran a Quala y que desde mediados del 2017 pasaron a formar parte del portafolio de la angloholandesa Unilever. Se trata de las líneas Savital/SaviléeGo, y Bio-Expert, las que se comercializan en 10 países de Latam: Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Haití, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala. Ver artículo.

En la Argentina, en tanto y según pudo saber Pharmabiz, Genomma todavía no tiene planes para sumar la marca en el corto plazo. Por caso durante el 2018 el grupo mexicano incorporó el fitoterápico QG5; el antimicótico Lomecan; el conciliador del sueño Sleepy; y la línea de cremas Teatrical.

Latam: Unilever adquiere marcas Quala

Genomma engulle a Tafirol

Goicoechea al ritmo de La Bomba

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016