En el marco de un rebrote de COVID-19 en el mundo por la variante Omicron, y de cara al cierre del año, el Gobierno de Brasil suscribió un nuevo convenio con la norteamericana Pfizer. De esta manera, el país presidido por Jair Bolsonaro ya se garantizó 100 millones de vacunas para el 2022.

El Ministerio de Salud de Brasil y la norteamericana Pfizer firmaron hoy lunes 29 de noviembre un contrato para comprar más de 100 millones de vacunas anti COVID-19. Ver Comunicado. 

El contrato, que fue sellado por el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, y la presidenta de la multi en el país, Marta Díez, prevé también la adquisición de otras 50 millones de dosis, en caso de necesidad. Ver artículo «Pfizer Brasil con nueva cabeza»

Según se indicó, la expectativa es que las dosis se entreguen trimestralmente: 20 millones en marzo de 2022; otras 25 millones en junio; otras 35 millones en septiembre; y las 19,9 millones restantes en el último trimestre. Se detalló también que el contrato contempla cualquier cambio en la composición de las dosis a medida que aparezcan nuevas variantes de COVID-19, en caso de ser necesario.

A lo largo de este año, el Gobierno Federal y la farmacéutica firmaron convenios para la compra de 200 millones de dosis, cuyas entregas deberían completarse en este diciembre. De acuerdo con las autoridades, ya se distribuyeron más de 139 millones a todos los Estados y al Distrito Federal.

En este marco, se explicó que, en total, el Ministerio de Salud pondrá a disposición de los brasileños cerca de 354 millones de dosis el próximo año. Además de los 100 millones de dosis de Pfizer, se contará con 120 millones de dosis de AstraZeneca, producidas por la Fundación Oswaldo Cruz -Fiocruz- en Brasil; y 134 millones de dosis de contratos firmados en los últimos meses, que se mantendrán en equilibrio. Para ello, se precisó una inversión total estimada en R $ 11 mil millones. Ver artículo «ANVISA autoriza vacuna AZ, Brasil»

Pfizer: 100 millones de dosis en Brasil

ANVISA autoriza vacuna AZ, Brasil

Pfizer Brasil con nueva cabeza

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre