La norteamericana On Target Laboratories consiguió el visto bueno de la FDA para Cytalux. Es un fármaco de diagnóstico desarrollado para identificar lesiones cancerosas durante una cirugía de ovario.

Ayer lunes la FDA le dio el OK a un indicador visual, diseñado para ayudar a los cirujanos a identificar lesiones de cáncer de ovario durante una intervención quirúrgica. Ver Press Release FDA.

Se trata de Cytalux, el que lleva el sello de la norteamericana On Target Laboratories. Este agente de imágenes fluorescentes, a base de pafolacianine, mejora la capacidad de localizar tejido canceroso de ovario adicional, el que normalmente es difícil de detectar durante una cirugía.

Según se indicó, con esta nueva herramienta, se facilita la visualización de tumores potencialmente letales, apoyándose en este medicamento que se administra por vía intravenosa antes de la cirugía. Ver Press Release On Target Laboratories.

Cytalux fue avalado por la agencia regulatoria mediante revisión prioritaria y por vía rápida. Además, obtuvo la designación de droga huérfana.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre