El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, se reunió en Brasil con su par Carlos França. Los medicamentos fueron uno de los ejes del encuentro bilateral. Sobre ello se explicó que la realización del Foro Empresarial de Mercosur tratará sobre la integración productiva en el sector de fármacos y el desarrollo regional de vacunas.

Santiago Cafiero, en su nuevo rol de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, participó de una reunión con Carlos França, Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, en la que se trataron los principales temas tanto de la agenda bilateral como de la regional. Ver Comunicado.

En el encuentro, celebrado el viernes pasado en Brasilia, las autoridades abordaron temáticas relativas al Mercosur. Se destacó, en particular, la realización del Foro Empresarial de Mercosur que tratará sobre la integración productiva en el sector de fármacos, el desarrollo regional de vacunas y la oferta de los insumos estratégicos para los países del bloque.

Los ministros se comprometieron a identificar y coordinar acciones para impulsar la recuperación económica en la post pandemia del COVID-19 en diferentes ámbitos. Esto incluye la integración productiva con los circuitos comerciales globales, la economía digital y de los servicios basados en el conocimiento, el sector energético y la industria de la salud.

A su vez, tanto Cafiero como França manifestaron su voluntad para seguir trabajando en la consolidación del Mercosur como plataforma conjunta de inserción internacional, incluso a través de la negociación de acuerdos extra-regionales, la mejora del ambiente regulatorio y el perfeccionamiento de las reglas de origen.

Asimismo, las partes lograron los consensos necesarios para definir conjuntamente con los demás socios del MERCOSUR los alcances y características de la revisión del Arancel Externo Común. De acuerdo a lo comunicado, este punto «se trata de un paso importante hacia el aumento de la competitividad de los Estados Partes y hacia el fortalecimiento de los procesos productivos regionales, que impulsen una inserción beneficiosa de la producción del MERCOSUR en las cadenas globales de valor«.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre