STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Brasil: elecciones y Farma

La industria de Farma de Brasil declaró su posicionamiento de cara a las elecciones presidenciales de octubre. La cámara Interfarma, equivalente a la CAEME de Argentina, publicó una carta en la que apuntó a la demora en la aprobación de patentes, y a la importación de insumos para la producción nacional de medicamentos.

En pos de las próximas elecciones presidenciales que se llevarán adelante en el mes de octubre, la industria de Farma de Brasil declaró su posicionamiento.

Por caso, la cámara de laboratorios Interfarma, equivalente a la CAEME de Argentina, publicó una carta abierta a los candidatos. Allí hizo foco por caso, en la demora en la aprobación de patentes de la industria farmacéutica. Dijo que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil tarda más de doce años en promedio en emitir una decisión. Ver carta.

También apuntó a la elaboración nacional de medicamentos y detalló que de todos los principios activos e insumos necesarios para la producción, el 89% son importados; y que por consecuencia, para una exportación de u$s 1.100 millones, el sector importa u$s 6.300 millones.

En octubre se elegirá en Brasil al sucesor del actual presidente Michel Temer. Entre los candidatos figuran Lula da Silva, Jair Bolsonaro, Marina Silva, y Geraldo Alckmin, entre otros.

Recientemente en México las elecciones provocaron que la COFEPRIS, así como otras dependencias de gobierno del país, tuviera ciertas restricciones en el contenido que publicaba en su sitio oficial, en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral. Allí finalmente el ganador fue Andrés López Obrador, quien asumirá oficialmente a partir del 1º de diciembre de este año. Ver artículo.

En tanto, este año también se eligió nuevo presidente en Paraguay, donde ya tomó el mando Mario Abdo Benítez; y en Colombia, que sentó a Iván Duque como primer mandatario.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016