El grupo brasileño Hypera Pharma quiere desprenderse de activos no estratégicos y concentrarse de lleno en las oportunidades de crecimiento que presente el mercado local. Para ello, acaba de cerrar la venta de un centro de distribución ubicado en la ciudad de Goiania en unos u$s 41.4 millones. El dinero de la operación será destinado para financiar la ampliación de su planta en Anápolis.

El grupo farmacéutico brasileño Hypera cerró la venta de su centro de distribución en la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás, al fondo de inversión especializado en logística Newport. Por la operación, ingresarán a sus arcas R$ 231.5 millones (u$s 41.4 millones). Ver Comunicado.

El centro de distribución de Goiania estaba dedicado a la antigua operación de productos de consumo de Hypera y se encuentra actualmente arrendado a terceros. La venta está en línea con la estrategia de la compañía de concentrar la asignación de su capital en iniciativas que fomenten su crecimiento sostenible en el mercado farmacéutico brasileño, destaca el comunicado.

Hypera explicó que los ingresos de esta venta se utilizarán principalmente para financiar el proyecto de expansión de la capacidad de producción de su planta en Anápolis, ubicada también en el estado de Goiás. La conclusión de la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones.

A comienzos de año, el regulador antimonopólico brasileño CADE aprobó la compra que Hypera anunciara en marzo de 2020 de un grupo de 18 medicamentos que pertenecían a la japonesa Takeda. Ver nota.

u$s 1 = R$ 5,59 (Cotización al viernes 9/04/2021)

Hypera con OK a compra cartera de Takeda

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre