STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Brasil: reducción de IPI, cosméticos

La Cámara de Diputados de Brasil está dándole curso a un proyecto para reducir a un 12% la alícuota del Impuesto sobre Productos Industrializados para artículos de perfumería y cosmética. Hoy la misma es de cerca del 42% para perfumería y del 22% para cosméticos.

Mientras que en Brasil asume un nuevo mandatario, el Parlamento está dándole curso a un proyecto para reducir el impuesto a los productos de perfumería, belleza, maquillaje y de preparaciones capilares.

El mismo fijaría en un 12% la alícuota del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) incidente en las salidas del establecimiento industrial y en el despacho aduanero de dichos productos. Ver artículo.

Se trata de una medida que consta en el Proyecto de Ley del diputado Augusto Carvalho, del partido «Solidaridad«, el que se caracteriza por estar conformado por dirigentes del movimiento sindical brasileño. De acuerdo a lo comunicado por la Cámara, hoy la incidencia del impuesto sobre los ítems de perfumería es de cerca del 42%, y, en el caso de los cosméticos, del 22%.

Según el diputado, citando argumentos de la cámara industrial que representa al sector de la perfumería y cosmética, ABIHPEC, «el desempeño de la industria de higiene personal, perfumería y cosméticos en Brasil viene siendo perjudicado por la alta tributación«. Esto es en función de que desde el 2015, la base de cálculo del IPI pasó a considerar costos con la distribución.

Brasil: peine fino a Farma

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016