La CAEMe, que reúne a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D en el país, selló un acuerdo con la Academia Nacional de Medicina, a fin de promover la investigación clínica.

Los acuerdos entre las cámaras de farma y el ámbito académico son relevantes para el desarrollo de la industria. En ese marco, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, CAEMe, se alió con la Academia Nacional de Medicina.

El acuerdo tiene como objetivo promover la investigación clínica sobre todas aquellas enfermedades que allí se investigan y tratan. A su vez, también participaron autoridades de la Cámara Argentina de Organizaciones de Investigación Clínica, CAOIC. Ver Linkedin

En la reunión estuvieron presentes el director ejecutivo Carlos Escobar Herrán; la directora médica Susana Baldini; la asesora médica Rosana Felice; y Manfredo Cozzi, asesor en Investigación Clínica de la cámara. Además, asistieron otros representantes de los distintos laboratorios socios y de la CAOIC.

La CAEMe tiene como presidente a Gastón Domingues Caetano, el actual gerente general de la británica GSK, y cuenta con 41 empresas asociadas. Por su parte, en el 2022 la Academia Nacional de Medicina cumplió 200 años desde su fundación, y su titular es Juan Mazzei. Ver artículo Academia aniversario

Artículo anteriorGodrej: resultados semestrales arriba
Artículo siguienteFDA aprobó Zepbound, Eli Lilly, obesidad
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre