Ayer el gabinete económico del gobierno se sentó en la Casa Rosada a dialogar con los principales dirigentes sindicales y de la Unión Industrial Argentina, entre otros representantes del sector privado. ¿El objetivo? avanzar hacia acuerdos para la reactivación de la economía y de la producción.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó ayer una reunión del gabinete económico con los principales dirigentes sindicales y de la Unión Industrial Argentina.

El encuentro multisectorial realizado en la Casa Rosada tuvo como eje avanzar hacia una agenda de reactivación de la economía y de la producción, las que se vieron afectadas por la pandemia. Allí también estuvieron sentados representantes de la Cámara de la Construcción, de entidades que reúnen a los bancos, y del Consejo Agroindustrial, entre otros. Ver comunicado

Por la Confederación General del Trabajo -CGT- asistieron Héctor Daer; Carlos Acuña; Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez; Antonio Caló; José Luis Lingieri; y Armando Cavalieri. Mientras que por la Central de Trabajadores de la Argentina –CTA– dijeron presente Hugo Yasky; Edgardo Llano; Daniel Catalano; y Roberto Baradel.

Héctor Daer puntualizó que “las paritarias son el diálogo social primario por excelencia. Por eso en las paritarias estamos empresarios y trabajadores”. Por su parte, el titular de la UIA, Miguel Acevedo expresó que “cualquier empresario sabe que hay una caída del poder adquisitivo, pero también hay una pandemia que nos está haciendo tener unos costos enormes”. Y agregó: “Vamos a tener que discutir sector por sector para ver cómo hacemos para salir, porque necesitamos bajar la inflación y dar mayor poder adquisitivo para que haya consumo”.

De la reunión de la que también formó parte el director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional -FMI-, Sergio Chodos, participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni. También la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre